Narcotráfico

Unos narcos abandonan 2 toneladas de hachís en una playa de Algeciras por la vigilancia de la Guardia Civil

MADRID
SERVIMEDIA

La vigilancia de la Guardia Civil en las costas de Cádiz ha obligado a una banda de narcotraficantes a abandonar 2,3 toneladas de hachís en una playa de Almería, donde se había iniciado la descarga de los fardos con la droga.

Según informó este jueves el Instituto Armado, el seguimiento por el aire que sus agentes venían haciendo de estas lanchas permitió cercar a tanto a las lanchas como a unas 15 personas que esperaban en una playa de Algeciras para desembarcar la droga.

La imposibilidad de llevarse la droga hizo que huyeran tanto los tripulantes de las lanchas como quienes esperaban en tierra firme la llegada del hachís. Ninguno de ellos pudo ser detenido por el momento, aunque la Benemérita mantiene abierta la operación.

El operativo se inició cuando los medios aéreos de la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, de patrulla en aguas del Estrecho, detectaron varias embarcaciones del tipo semirrígida, de las habitualmente utilizadas para el tráfico de droga navegando.

SIN LUCES

Estas lanchas iban sin luces y cargadas con un importante número de fardos de hachís, con los que se dirigían a la costa en el municipio de Algeciras. Asimismo, se pudo observar cómo en las costas esperaban un número no inferior a 15 personas con la intención de efectuar la descarga de la mercancía ilícita.

Por tal motivo, se dio aviso al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al Centro de Apoyo Permanente de Vigilancia Aduanera en Algeciras, para reforzar el operativo con el apoyo de patrullas marítimas y terrestres de ambos cuerpos.

Tras el seguimiento aéreo, se pudo verificar el inicio de la descarga de los fardos lo que motivó la rápida intervención del helicóptero. Al percatarse de la presencia de los medios policiales y de Vigilancia Aduanera, los narcotraficantes emprendieron una rápida huida abandonando la mercancía que alijaban.

Minutos más tarde se personaron en la zona efectivos de la Guardia Civil, que, junto con los patrulleros de Vigilancia Aduanera, han rastreado la zona y han logrado recuperar un total de 71 fardos de hachís, que habían sido abandonados tras la persecución y que arrojan un peso de 2.332 kilogramos.

La dificultad orográfica de la zona y la vegetación existente han impedido efectuar la detención de los narcotraficantes, si bien la actuación permanece abierta por lo que se descartan detenciones.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
NBC/pai