Impuestos

El PDECat rechaza subir el IRPF

Madrid
SERVIMEDIA

El PDECat mostró este jueves su rechazo frontal a la subida del IRPF planteada en las negociaciones que el Gobierno mantiene con Podemos para pactar los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Así se pronunció el portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, en las que llamó a esperar a la propuesta del Gobierno en materia presupuestaria antes de dar la postura definitiva de su formación al respecto.

No obstante, adelantó su oposición a la subida del IRPF, ya que, a juicio de Campuzano, lo “necesario” es luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida para que “todo el mundo pague impuestos”.

Rechazó la política de “gestos simbólicos” del PSOE y Podemos y abogó por una política económica capaz de “garantizar la recaudación fiscal que se necesita” mediante la lucha contra el fraude fiscal.

Comentó que los impuestos deben tener como objetivo estimular el crecimiento económico y la creación de empleo y dejó claro que cualquier política fiscal que se aleje de esa senda es un “error”.

Por su parte, el diputado del PDECat Ferral Bel lamentó, en declaraciones a los periodistas en la Cámara Baja, la ausencia de diálogo con el Gobierno en materia fiscal y censuró la lluvia de ideas “dispersa” e “inconexa” sobre el particular que están protagonizando el PSOE y Podemos.

A pesar de que apeló a la prudencia hasta que haya una propuesta en firme del Gobierno, adelantó que “lo que hemos escuchado no nos gusta”, especialmente en lo referido al IRPF y al Impuesto de Sociedades que afecta a las pymes.

Auguró que la mayoría presupuestaria que necesita el Gobierno para sacar adelante los PGE es “complicada” que si éste no se aviene al diálogo y a estudiar las propuestas del resto de grupos parlamentarios.

Por último, reiteró que el PDECat apoyará la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para evitar el veto del Senado a los objetivos de déficit de las administraciones, aunque avanzó que ese apoyo no va unido a respaldar la senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno.

(SERVIMEDIA)
30 Ago 2018
MST/pai