Franco

Rivera insiste en que el Valle de los Caídos no puede ser "lugar de rencores ni de bandos"

MADRID Alella (Barcelona)
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, insistió este miércoles en que el Valle de los Caídos no debe ser "un lugar de rencores ni de bandos" sino un cementerio nacional y un espacio de reconciliación.

Rivera visitó con Inés Arrimadas el pueblo barcelonés de Alella, donde retiraron lazos amarillos y atendieron a los medios de comunicación, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresara la intención de convertir ese espacio en un cementerio civil.

El líder de Ciudadanos insistió en que debe ser un lugar de reconciliación, y para ello hace falta "que salga el dictador", que no puede estar enterrado junto a "héroes nacionales"; que se haga mediante una ley consensuada y no por decreto; y que se garantice su conversión en un lugar de "memoria, dignidad y reconciliación".

Subrayó que esos fueron los criterios defendidos por los expertos a los que consultó el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, y denunció el nuevo "bandazo" con el que Sánchez "renuncia" a esas recomendaciones.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
CLC/bpp