Asociaciones gitanas acusan a Rober Bodegas de usarles como “felpudo” y dudan de las amenazas

MADRID
SERVIMEDIA

Las organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano acusaron este miércoles al cómico Rober Bodegas de “convertir en felpudo” su “honorabilidad como minoría étnica”, y pusieron en tela de juicio las supuestas amenazas recibidas por el monologuista “sin haber presentado denuncia alguna”.

“Respaldándose en una supuesta comedia, ha vuelto a convertir en felpudo nuestra honorabilidad como minoría étnica; esta vez utilizada para hacer reír”, denunciaron las entidades que conforman el movimiento asociativo gitano, que ve “evidentes signos de racismo, discriminación y antigitanismo”.

El cómico hizo un monólogo en el que hace chistes sobre payos porque “ya no se pueden hacer chistes de gitanos”, como “esto es un payo que va conduciendo, le para la Guardia Civil y tiene la ITV, tiene seguro, el coche es suyo; venga, continúe”.

“Tanto la población gitana como las personas payas han sabido responder con la suficiente madurez a la provocación y al insulto del monologuista, utilizando las redes sociales como vehículo para denunciar unos evidentes signos de racismo, discriminación y antigitanismo”, señalaron las asociaciones.

En un comunicado publicado en Twitter, el monologuista se ha disculpado ante quienes pudieron sentirse “ofendidos”, al tiempo que dice haber recibido “amenazas”. Sobre este último punto, las organizaciones del Consejo Estatal del Pueblo Gitano pusieron en entredicho las “supuestas” amenazas “sin haber presentado denuncia alguna”.

Por último, las asociaciones lamentaron que “en la España del Siglo XXI aún continuamos soportando el peso de los estereotipos, prejuicios, discriminaciones y humillaciones”, al tiempo que agradecieron a los internautas “las incontables palabras de aliento, apoyo y atención”.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 2018
GIC/pai