Refugiados
MSF denuncia que más de 4.000 migrantes "malviven" en la frontera de Bosnia y Croacia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Médicos sin Fronteras (MSF) alertó este martes de que más de 4.000 migrantes y refugiados “malviven en asentamientos informales y edificaciones abandonadas” a lo largo de la frontera de Bosnia con Croacia, lo cual supone una situación "nueva" para Bosnia.
Hasta principios de este año, Bosnia no estaba “considerada como parte de la llamada ruta de los Balcanes” porque el número de personas que atravesaban el país con la intención de llegar a la Unión Europea era relativamente pequeño.
Sin embargo, la situación ha cambiado y por ello Médicos Sin Fronteras denuncia las inaceptables condiciones en las que se encuentran estas personas y la lenta e inadecuada respuesta de las organizaciones humanitarias y autoridades locales para cubrir sus necesidades”. “No solo no tienen acceso a servicios médicos, sino que también carecen de la asistencia más básica en materia de alimentos, refugio, ropa y artículos de higiene”.
Por otro lado, MSF mostró su preocupación ante los numerosos informes y testimonios en los que se relata un alto grado de violencia contra los migrantes y refugiados en el lado croata de la frontera. Además, “queremos dejar constancia de los relatos de personas que nos dicen haber sido víctimas en innumerables ocasiones de devoluciones transfronterizas".
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2018
AGQ/pai