Inmigración

La Policía finaliza hoy su labor en Malta para acoger a 60 inmigrantes del Aquarius

MADRID
SERVIMEDIA

Tres agentes de la Policía Nacional, un subinspector y dos policías de la Unidad Central de Fronteras, finalizan este lunes el trabajo que han realizado en Malta desde el 22 de agosto para que España acoja a 60 inmigrantes del barco Aquarius.

Los tres policías españoles han realizado 'in situ' las entrevistas para la selección de los 60 inmigrantes que serán enviados a España, dentro del acuerdo alcanzado entre varios países europeos para el reparto de los rescatados por el barco Aquarius.

Los agentes fueron recibidos el 23 de agosto a primera hora por la embajadora de España, para trasladarse a continuación al lugar donde se encuentran los migrantes y comenzar con la tarea que tienen asignada, en colaboración con la Autoridades de Inmigración y Policía maltesas.

El barco Aquarius llegó al puerto de La Valeta el 15 de agosto tras haber rescatado en aguas internacionales frente a Libia a 141 inmigrantes que viajaban en dos pateras, siendo 67 de ellos menores no acompañados y 2 mujeres embarazadas.

Tras el desembarco en Malta se alcanzó un acuerdo multilateral con España, Francia, Alemania, Portugal, Italia y Luxemburgo para el reparto de los rescatados. En los últimos días han llegado a las costas de Malta otros 114 inmigrantes que también formarán parte del reparto. De ese total de 255 personas, España acogerá finalmente a 60 procedentes del “Aquarius”.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2018
PAI