Madrid. La Comunidad ofrece 1.800 horas gratuitas de formación para voluntarios
- En cuanto a los nuevos Presupuestos de la Comunidad, aclara que "los madrileños pueden tener garantizadas sus asistencias y sus necesidades”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Engracia Hidalgo, presentó hoy el programa de la Escuela de Voluntariado. Este programa gratuito de formación de voluntarios incluye 1.800 horas lectivas, con casi 180 acciones que cubren todas las áreas de acción social, desde medio ambiente hasta sanidad.
Respecto a la labor de los voluntarios, la representante regional declaró que “somos conscientes de que cada día los voluntarios han de enfrentarse a situaciones sociales muy complejas y cambiantes".
"Por ello, creemos que la formación de estas personas que nos prestan su tiempo de manera desinteresada resulta clave para mejorar la calidad, la eficacia y la eficiencia de las acciones que realizan en este campo”, añadió.
Durante el nuevo curso 2010-2011, en la Escuela de Voluntariado regional se impartirán cursos tanto de formación básica dirigida a aquellas personas que deseen iniciarse en la acción voluntaria como de formación específica para todos aquellos voluntarios que deseen profundizar en distintas áreas.
De la misma manera, la Escuela de Voluntariado ofrecerá cursos de formación para la gestión de entidades y organizará actividades de promoción y dinamización social, como talleres, foros de debate y otras acciones relacionadas con el voluntariado en la Comunidad de Madrid.
En cuanto a la asignación de un 80% de los Presupuestos de la Comunidad a asuntos sociales, la consejera declaró que “es positivo, puesto que aun bajando un 9% y habiendo hecho un esfuerzo de austeridad, lo cierto es que las partidas destinadas a atender a personas dependientes suben un 2,78% y se destinan créditos para atender a 1.000 nuevas plazas residenciales y centros de día".
"En un contexto económico como en el que nos encontramos, los Presupuestos son una apuesta por la solidaridad", continuó. "Los madrileños pueden tener garantizadas sus asistencias y sus necesidades”.
(SERVIMEDIA)
29 Oct 2010
JNC/caa