Deportes. Pistorius: “Si me clasifico para los Juegos Olímpicos, como cualquier otro deportista, sería estúpido no incluirme”

- Así lo señaló este viernes el atleta sudafricano en una entrevista concedida a Servimedia

MADRID
SERVIMEDIA

El atleta paralímpico sudafricano Oscar Pistorius señaló este viernes, en una entrevista concedida en exclusiva a Servimedia, que si se clasifica para los Juegos Olímpicos, como cualquier otro deportista, "sería estúpido no incluirme".

"En el caso de los 400 metros, por ejemplo, las condiciones y la distancia son iguales en olímpicos y paralímpicos y, si un atleta es capaz de clasificarse para este evento por sus propios méritos, debería poder competir en los dos", indicó.

Pistorius, que tuvo un litigio en 2008 con la Federación International de Atletismo (IAAF) para poder competir en los Juegos Olímpicos de Pekín, reconoció que en Londres 2012 espera estar en ambas citas deportivas (olímpicos y paralímpicos).

"En este momento estoy a siete centésimas de la mínima. Está muy cerca, aunque lograrla requerirá un gran trabajo. Estoy seguro de que puedo clasificarme para los 400 metros y, desde luego, para los 100, 200 y 400 de los Paralímpicos", indicó.

A pesar de poseer distintos récords del mundo, Pistorius no se considera el mejor. "En 2004 alcancé mi objetivo muy rápido y siempre tengo que trabajar duramente para estar arriba pero pienso que nunca es bueno compararse con otras personas". El atleta sudafricano apuesta por "competir contigo mismo, con tu propia capacidad y seguir luchando para conseguir llegar al máximo de lo que puedes dar".

Respecto a su límite personal en los 100 metros lisos, reconoció que podría bajar su marca (10''90) hasta los 10’’75 al final de su carrera deportiva. A pesar de estar un segundo por encima del récord del mundo del jamaicano Usain Bolt en la distancia, Pistorius dijo que "un segundo en los 100 metros suponen diez de desventaja. No parece mucho pero realmente es un gran desfase", dijo.

Preguntado sobre su posible participación en pruebas de medio fondo, Pistorius explicó que una vez intentó correr 800 metros con su entrenador y terminó "completamente exhausto". "Me sentí fatal al final, es una prueba muy dura para mí por mi estructura corporal", explicó.

Pistorius considera que es "muy complicado" organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos en las mismas fechas. "Es importante que se celebren separados porque cada evento tiene que atender a los atletas que participan", indicó.

El atleta sudafricano, que ya está pensando en el Mundial de Atletismo Paralímpico que se celebra en enero en Nueva Zelanda, se encuentra en Madrid para clausurar la I Semana del Deporte Inclusivo, organizada por la Fundación Sanitas con el apoyo del Comité Paralímpico Español y de la Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
29 Oct 2010
JMG/MID/CCG/gja