128 guardias civiles velan por la seguridad y movilidad de ‘La Vuelta’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total 128 guardias civiles integran el dispositivo especial de la Vuelta Ciclista a España, que comienza este sábado, para proporcionar seguridad, movilidad y apoyo tanto a los corredores como a la organización, además de garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.
La denominada Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 128 efectivos, está compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.
El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, a los vehículos de organización, de apoyo y a la caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo de este evento deportivo.
Para llevar a cabo esta labor, esta Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido a un helicóptero, 58 motocicletas, 10 vehículos todoterreno, seis monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.
El dispositivo presentado se suma a los 80 agentes de la Policía Nacional que también acompañarán a la caravana ciclista durante tres semanas, entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
25 Ago 2018
DSB/pai