Casado consultará con Santamaría y Cospedal “para ver sus perspectivas” en el PP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, consultará con las que fueran sus contrincantes en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal, “para ver sus perspectivas y dónde se sienten más útiles” una vez comience en septiembre el curso parlamentario.

Así lo transmitió el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia cuando fue preguntado por el papel que tendrán en el futuro del PP, ya bajo el mandato de Casado, la que fuera mano derecha de Mariano Rajoy en La Moncloa y la que ejerció de su ‘número dos’ en Génova.

Un mes después del Congreso Nacional que encumbró a Casado a la Presidencia del PP, García Egea aseguró que ahora hay “un solo PP” y que se ha visto con la integración que ha hecho el nuevo líder “de la inmensa mayoría de personas que concurrieron, independientemente de la lista”. De ello ha derivado, analizó, que “la gente esté más ilusionada que nunca”.

“La gente nos pide que no dejemos que PSOE y Podemos acampen a sus anchas por el Parlamento y tenemos que contar con todos”, señaló, a la vez que admitió que Sáenz de Santamaría y Cospedal constituyen dos “activos” para el PP por su experiencia de gestión y también por “el cariño que tienen de toda la militancia”.

Ahora, a la vuelta del verano, recordó que se empezará a trabajar en las candidaturas de municipios, autonomías y europeas, además de dar “un impulso” en los grupos parlamentarios. “Tenemos que contar con todos”, insistió, al tiempo que garantizó que las dos mencionadas tienen “un hueco” y que se mantiene el ofrecimiento a la exvicepresidenta para que se incorpore al Comité Ejecutivo como vocal de libre designación del presidente.

Prometió que se “consultará con las interesadas para ver sus expectativas y dónde se sienten más útiles” y a partir de ahí se decidirá. Sobre el caso concreto de Cospedal y si la ve una buena candidata para las europeas, respondió que habrá que ver “cuáles son sus aspiraciones y sus planes de futuro” pero que no cabe duda de que ha sido una “excelente” ministra y “muy buena” secretaria general.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2018
MFN/pai