La Asociación de Fiscales coincide con Segarra en que quitar o poner lazos amarillos no es delito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Fiscales coincidió este martes con la fiscal general del Estado, María José Segarra, en la inexistencia de delito en el hecho de quitar o poner lazos amarillos de la vía pública.
Así se pronunció Cristina Deseus, portavoz de la Asociación de Fiscales, respecto al hecho de que el pasado viernes los Mossos d´Esquadra identificaran a 14 personas por quitar lazos amarillos de la calle en varias localidades de Tarragona.
Ante esta situación, Deseus dijo a Servimedia que comparte la posición de Segarra, quien este lunes sostuvo que “no hay delito ni en quitar” símbolos en la vía pública, porque es algo que “forma parte de la libertad de expresión”.
A juicio de la portavoz de la Asociación de Fiscales, la mera exposición de un símbolo en un espacio público no puede ser considerada un delito, ya que para para considerarlo como tal “tiene que haber algo más”.
Por ello, esta fiscal manifestó que lo “ideal” para garantizar la “convivencia” y la “paz social” es que los espacios públicos sean respetados y no se utilicen con “fines partidistas”.
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2018
MST/nbc