Aquarius

CEAR aclara que el centro para los inmigrantes del 'Aquarius' propuesto por Carmena "no es ningún palacio"

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) precisó este jueves a Servimedia que el edificio dispuesto por el Ayuntamiento de Madrid en la localidad de Tres Cantos para acoger a los inmigrantes rescatados por el ‘Aquarius’ que lleguen a España “no es ni un palacio ni un palacete”, sino un antiguo internado.

El centro de Tres Cantos (Madrid) propuesto por la alcaldesa Manuela Carmena se llama Palacio Valdés, pero este nombre no se refiere al lujo del lugar, sino al escritor del siglo XIX Armando Palacio Valdés.

CEAR será la encargada de gestionar el espacio y, según confirmó a Servimedia, en estos momentos se llevan a cabo los "últimos preparativos” para recibir a los inmigrantes.

Explicó también que se trabaja para reclutar al personal necesario (director, conserjes, profesionales del área psicosocial o jurídico que den respuestas a las necesidades de los usuarios).

El centro tiene una capacidad máxima para 80 personas, que permanecerán en él entre 15 y 30 días como máximo. Está cerrado desde 2003 y las últimas veces que se abrió albergó diversos campamentos escolares. Aunque se encuentra en la localidad de Tres Cantos, la edificación pertenece al Consistorio de la capital desde 1941.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
AGQ/bpp