'Aquarius'
El 'Aquarius' deja el Mediterráneo Central para "clarificar" su situación tras la retirada del permiso para navegar bajo bandera gibraltareña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ‘Aquarius’ partió este jueves del puerto de La Valeta (Malta) en dirección a Marsella (Francia) para “clarificar rápidamente" su situación tras la decisión de Gibraltar de retirar los permisos al barco para navegar con su bandera, con el argumento de que éste se registró como buque de investigación y no de rescate.
Así lo indicó en Twitter SOS Méditerranée, la ONG que opera el buque junto a Médicos Sin Fronteras (MSF). "Tenemos que ir a Marsella con el fin de clarificar rápidamente la situación política y administrativa relativa al pabellón de Gibraltar", apunta el tuit.
Con todo, SOS Méditerranée puntualiza que su “intención y su obligación" es regresar a la zona de rescate "lo más rápido posible", para seguir salvando vidas.
Por su parte, MSF afirmó que "las necesidades humanitarias en el Mediterráneo son mayores que nunca", por lo que “pretendemos volver al mar lo más pronto posible", tras abordar la "preocupante decisión" de las autoridades gibraltareñas.
El 'Aquarius' atracó ayer, miércoles, en La Valeta para desembarcar a los 141 migrantes rescatados cinco días atrás en el Mediterráneo, de los cuales 60 serán acogidos por España, según el acuerdo alcanzado entre Francia, Alemania, Portugal y Luxemburgo.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 2018
AGQ/bpp