Aguas de Barcelona muestra su interés por gestionar el Canal de Isabel II de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Agbar, Ángel Simón, mostró hoy, durante un acto del Fórum Europa, el interés de su empresa en la gestión del Canal de Isabel II de Madrid, “porque nos dedicamos a esto y es obvio que estamos interesados en todo lo que se mueva, ya sea en Sao Paulo, Río de Janeiro o Kuala Lumpur”.

Por ello, explicó, en este evento organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, que Agbar está a la espera de que las autoridades madrileñas hagan su trabajo y saquen a concurso la gestión de esa infraestructura para analizar si están interesados en las condiciones ofrecidas.

“Estamos interesados ahí donde haya oportunidad en el agua, sea donde sea”, añadió Simón, quien destacó que para ello “debemos ser competitivos en conocimiento y tecnología”.

Agbar, participada en un 75% por Suez Enviroment y en un 25% por “la Caixa”, genera unos ingresos anuales de 3.000 millones de euros. El 50% de su actividad es en el extranjero. En España da servicio a 1.100 municipios y su plantilla alcanza los 19.000 empleados.

Entre otros países, Agbar está presente en Reino Unido, China, Chile, Cuba, Colombia, México, Perú y Argelia. “Lo principal es que somos capaces de estar en muchos sitios y siempre adaptados a su idiosincrasia, con una visión transversal de la ética y de la tecnología y el conocimiento””, señaló.

Según Simón, la clave “es no solo pensar en los intereses de Agbar, sino también en los de un país, y crear un modelo público-privado exitoso para lograr el desarrollo”.

A este respecto, destacó la importancia del agua, ya que la mayoría de los objetivos del milenio están relacionados con una gestión adecuada de este elemento.

Más allá de la reducción del 50% de la población sin acceso al agua y al alcantarillado, defendió que la erradicación del hambre, la pobreza, la mortalidad infantil y muchas enfermedades pasa por garantizar el agua, y “esta es nuestra apuesta”.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2010
JBM/caa