'Aquarius'
Red de Inmigración: "Las emergencias humanitarias no se miden por el número de personas rescatadas, sino por el peligro del que huyen"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, Daniel Mendes, pidió hoy al Gobierno de España que cambie su postura y permita al 'Aquarius' desembarcar en alguno de sus puertos a las 141 personas rescatadas el pasado viernes, y aseguró que “las emergencias no se miden por el número de personas rescatadas, sino por el peligro del que uyen”.
En declaraciones a Servimedia, Mendes destacó que con su decisión de acoger al 'Aquarius' y a los 630 náufragos que rescató en el Mediterráneo en junio "España se convirtió en un ejemplo a seguir para el resto de Europa", al tiempo que lamentó el cambio de actitud del Gobierno. ”Esperamos que ese ‘de momento’ cambie pronto y decidan recibir de nuevo al 'Aquarius'”, apuntó.
Con todo, Mendes admitió que la política migratoria “ha de ser europea y no meramente estatal”, y concedió que “Malta e Italia son en principio los puertos más cercanos y seguros. Eso no implica que España no lo sea, y ante una emergencia, hay que actuar”.
Por último, aplaudió el acuerdo entre España, Francia, Alemania y Portugal de impuslar un nuevo reparto de migrantes a nivel europeo.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
AGQ/caa