'Aquarius'
Red Acoge pide al Gobierno que “no entre en el juego” de Malta e Italia de “presionar” a la UE con el cierre de puertos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Incidencia Política de Red Acoge, Paloma García, lamentó este martes la nueva posición del Gobierno de Pedro Sánchez de no ofrecer los puertos españoles para que el ‘Aquarius’ pueda desembarcar a los 141 migrantes rescatados frente a las costas de Libia, y le pidió “no entrar en el mismo juego (de Italia y Malta) de presionar al resto de los Estados europeos” con el cierre de sus puertos a los barcos de las ONG.
En declaraciones a Servimedia, García afirmó que “la situación de vulnerabilidad y de peligro de estas personas es exactamente la misma” que la de las 629 rescatadas hace dos meses y que desembarcaron en Valencia.
A su juicio, el Gobierno de Sánchez actúa de forma incoherente al afirmar ahora que los puertos españoles no son seguros por estar demasiado lejos.
Paloma García indicó que la política “de protección de la vida y de respeto de los derechos humanos” seguida con el ‘Aquarius’ y el ‘Open Arms’ “fue la correcta”, y subrayó que “España sigue teniendo exactamente las mismas obligaciones internacionales” de protección a los náufragos “que hace dos meses”.
(SERVIMEDIA)
14 Ago 2018
AGQ/caa