Aborto en Argentina
Montón acusa a Argentina de poner "en peligro la salud de miles de mujeres”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra española de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, alertó este jueves de que la decisión del Senado de Argentina para que el aborto siga siendo ilegal en el país “pone en peligro la salud de miles de mujeres”, aunque auguró que la legalización de la interrupción del embarazo llegará “más pronto que tarde” por la “lucha constante” de las mujeres.
Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter después de que 38 senadores argentinos evitaran la legalización del aborto, desoyendo así las multitudinarias manifestaciones de las feministas argentinas que exigían que dejara de ser ilegal para acabar con los abortos clandestinos. “Las mujeres unidas cambiamos el mundo”, sentenció Montón.
Los legisladores argentinos debatieron durante más de 15 horas sobre este asunto, pero finalmente 38 senadores votaran contra el aborto frente a otros 31 que sí votaron a favor de legalizarlo. Con este resultado, Argentina mantendrá la ley de 1921 que prohíbe la interrupción voluntaria del embarazo.
(SERVIMEDIA)
09 Ago 2018
GIC/caa