Abusos sexuales
Detenido un peligroso pederasta que grababa a sus víctimas y compartía los archivos en la red ‘Tor’
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido, en una localidad cercana a Madrid, a un hombre que abusó sexualmente al menos de cinco niñas de entre cinco y siete años de edad, considerado por los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia como el más peligroso de los abusadores sexuales de menores identificados este año.
Según informó este martes la Dirección General de la Policía, el arrestado es un hombre de nacionalidad rumana y de 46 años de edad, que compartía los archivos en una web pedófila ubicada en la red ‘Tor’, a través de la cual los pedófilos más peligrosos del mundo intercambian todo tipo de contenidos e informaciones relacionadas con sus actividades.
La Task Force Argos de la policía de Queensland (Australia) compartió en la base de datos International Child Sexual Exploitation (ICSE), gestionada por Interpol y donde se vuelcan las imágenes de abusos sexuales encontradas por las policías de todo el mundo, una nueva serie de grabaciones en la que aparecían varias menores de nacionalidad rumana víctimas de abusos por un adulto.
Los investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia que visionaron los vídeos, expertos en la identificación de víctimas, observaron varios objetos que indicaban que se habrían grabado en distintos escenarios de España. Gracias al exhaustivo trabajo realizado se pudo identificar y localizar a cinco víctimas, todas ellas del entorno del abusador y una de ellas prima del arrestado.
MANOS DEL PEDÓFILO
En las grabaciones, la Policía identificó varios objetos que aparecían fugazmente en el vídeo y que, junto a unas manos muy singulares, acotaron la actividad laboral a la que podría dedicarse el abusador, centrándose la búsqueda en los talleres mecánicos de la localidad.
A partir de ese momento se estableció un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones. Al anochecer vieron salir del local a un hombre que podría encajar en el perfil del sospechoso, por lo que le siguieron hasta su domicilio, comprobando que el lugar tenía algunas características que podrían encajar con el escenario de algunos de los abusos sexuales grabados.
Por la mañana, cuando el sospechoso se dirigía a trabajar fue abordado por los agentes para ser identificado. Al comprobar que en uno de sus brazos tenía un tatuaje que también había quedado grabado en los vídeos, fue inmediatamente detenido como presunto responsable de delitos de abuso sexual, producción y distribución de pornografía infantil.
La Policía Nacional logró la identificación de cinco niñas, todas ellas entre cinco y siete años, que fueron reconocidas en los vídeos por sus progenitores. A continuación se realizó el registro del domicilio del detenido, que permitió localizar algunos de los escenarios de los abusos a las menores, entre ellos la vivienda de dos de ellas.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2018
AMI/caa