JORDI SEVILLA DICE QUE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA AÚN NO HA TOCADO FONDO

- Cree que algunas medidas tomadas "incidirán de manera contradictoria"

MADRID
SERVIMEDIA

El ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla, quien recientemente ha renunciado a su acta de diputado para dedicarse al sector privado, afima que la economía española está "casi tocando fondo, pero no todavía".

"Es sensato pensar que lo peor ha pasado, que la recesión aminora su ritmo como su tuviera paracaídas, pero que seguimos cayendo aunque sea de manera más lenta", explica en un artículo de opinión en "El Mundo" recogido por Servimedia.

Para Sevilla, la salida de la crisis "se producirá con grandes desigualdades entre unos países que saldrán antes y otros que lo harán después", y entre estos últimos, "según todas las expectativas racionales, se encuentra España".

Por otra parte, el ex ministro socialista subraya que las políticas públicas "incidirán de manera contradictoria". Así, mientras la ayuda de 420 euros a los parados sin subsidio "mejorará la renta de unas familias", la supresión de la deducción de 420 euros o la subida de impuestos "empeorará la de otras".

En el caso de los impuestos, el nuevo asesor de PricewaterhouseCoopers recuerda al Gobierno que si el objetivo es gravar a las rentas más altas para eso estaba, "aunque necesitase algunas reformas", el Impuesto sobre el Patrimonio.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2009
BPP/MML/lmb