Inmigración

El PSOE acusa a Casado y Rivera de extender el "efecto llamada a la xenofobia"

Madrid
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, acusó este jueves a los líderes del PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, de adoptar el mensaje de los "partidos xenófobos franceses e italianos" en materia migratoria articulando su discurso en torno al "efecto llamada a la xenofobia".

En rueda de prensa en la sede de Ferraz, la 'números dos' del PSOE rechazó tajantemente que exista un "efecto llamada" en materia migratoria y censuró la irresponsabilidad que, a su juicio, demuestran tanto Casado como Rivera haciendo suyos los postulados más duros de los partidos de extrema derecha europeos.

Contrapuso esta actitud con la del Gobierno de Pedro Sánchez, quien demostró tras la acogida del barco 'Aquarius' su compromiso con las "obligaciones internacionales" y su capacidad de respuesta a las demandas de la sociedad española, que es "solidaria".

Lamentó que Pablo Casado acusara a Sánchez de hacerse una "foto que no existe" en Valencia, ciudad en cuyo puerto atracó el 'Aquarius', cuando ayer, miércoles, el presidente del PP se fotografió y se dejó grabar con inmigrantes en Algeciras (Cádiz) después de haber "atacado" a la inmigración, de haber realizado "afirmaciones xenófobas" y de haber "falseado" los datos sobre llegadas de inmigrantes.

Incidió en sus críticas al doble discurso de Casado por haber generado una "falsa alarma" en materia migratoria y posteriormente hacerse fotos con inmigrantes. "Esto sólo lo vimos en Italia con (Matteo) Salvini", remachó.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2018
MST/MML/bpp