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FCC apuesta por crecer más en España
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El consejero delegado de FCC, Pablo Colio, explicó este martes las líneas estratégicas de la compañía para los próximos años con las que apuesta por crecer más en España.
Durante el ‘Investor Day’ que celebró la compañía para presentar su situación y sus líneas estratégicas, Colio fue desglosando las oportunidades de FCC en cada una de las áreas en las que opera.
En medio ambiente, que supone el 50% del resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía, FCC quiere “fortalecer la posición de liderazgo que tenemos”, aumentar la presencia en nuevos territorios en España y “aprovechar las nuevas oportunidades del Plan Nacional de Residuos”, según Colio. Además, también prevé un “gran potencial de desarrollo” en Europa y focalizará el negocio en Reino Unido al reciclaje y la valorización energética.
En la parte de agua, Colio destacó que con el acuerdo con IFM para la venta del 49% de Aqualia por 1.024 millones de euros se consigue un “fortalecimiento financiero del área y mayor crecimiento de las actividades”. La mayor parte de estos ingresos se destinarán a reducir la deuda. Para diciembre de 2018, esperan que la deuda corporativa se reduzca hasta los 1.386,3 millones de euros.
La compañía confió en la colaboración con las administraciones públicas a futuro. Aunque el consejero delegado señaló que “preocupa” que no se apueste por la colaboración público-privada, señaló que “es algo que vigilamos, pero a día de hoy no ha tenido un impacto significativo en los negocios”.
En cuanto a la construcción, la “importante caída” que sufrió la actividad en España se ha visto compensada por la actividad internacional.
“La flexibilidad de la que hoy dispone el área de construcción hace que los gastos de operación se hayan visto reducidos, en línea con el menor nivel de demanda existente”, apuntó.
Colio explicó que la compañía lleva años inmersa en la búsqueda de mayor rentabilidad y “nos hemos centrado en el objetivo de minimizar el impacto negativo” de algunos contratos y “acelerar su finalización”.
Entre las oportunidades señaladas para la compañía en este terreno, están los proyectos de nuevas conexiones ferroviarias y de corredores “claves” de comunicación, así como contratos de complejidad técnica en los que “nos podemos sentir más cómodos”.
Colió apuntó a un fortalecimiento de la obra civil y en sinergias con el Grupo Carso, del magnate mexicano Carlos Slim. “También estaremos pendientes a la renovación de activos envejecidos en Europa y Estados Unidos”, añadió.
Para el área de Concesiones, FCC prevé en España maximizar el valor y porcentaje en las concesiones existentes y gestión de los contratos.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2018
MMR/bpp