Techo de gasto

Podemos advierte a Sánchez de que antes o después tendrá que modificar la Ley de Estabilidad

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral, advirtió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que antes o después tendrá que abordar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para solventar sus "gravísimos déficits democráticos".

Lo dijo ante los medios de comunicación al explicar los motivos por los que Unidos Podemos se abstendrá en la votación de la senda de déficit en el Congreso de los Diputados, dejando claro que el Gobierno "no ha negociado nada" porque su intención era "seducir" al PP y evitar así el "cerrojazo" que la mayoría absoluta de ese partido puede imponer en el Senado. "A lo mejor le ha salido mal el Congreso del PP" con la elección de Pablo Casado como presidente, dijo Mayoral.

El problema de fondo en todo caso, explicó, es que levantar ese "cerrojo" exige modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para impedir el veto del Senado a la voluntad del Congreso de los Diputados, y eso es algo que el Gobierno tendrá que abordar "más tarde o más temprano".

Mayoral dejó claro que la posición ideológica de Podemos es contraria a la senda de déficit, pero su abstención es una "muestra de responsabilidad". Lo que no se puede pedir, precisó, "es que comulguemos con ruedas de molino", porque los asuntos "hay que trabajarlos" y el Gobierno no lo ha hecho. "Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena", apostilló.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2018
CLC/MML/gja