Sánchez, sobre las grabaciones de Corinna: “No vamos a aceptar ningún chantaje al Estado”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, advirtió este jueves de que no aceptarán “ningún chantaje” al Estado, cuando se le preguntó por las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

En la primera comparencia con preguntas de Sánchez en España desde que es presidente del Gobierno, afirmó que “el Gobierno no tiene ninguna duda sobre los extremos de la comparecencia” del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la comisión de secretos oficiales del Congreso de los Diputados.

Sánchez respondió en los mismos términos que la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, a la salida de la comparecencia del director del CNI, cuando se le preguntó si las explicaciones de Sanz Roldán les eran suficientes como para rechazar la comisión de investigación que reclaman las formaciones políticas que le auparon a la Presidencia del Gobierno. “El Gobierno no tiene ninguna duda sobre los extremos de la comparecencia” del director, afirmó el presidente.

Y acto seguido trasladó “a los medios de comunicación y a la opinión pública" que “no haya ninguna duda de que no vamos a aceptar ningún chantaje al Estado, ninguno”.

Sanz Roldán compareció para explicar la actuación del CNI en relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein y las grabaciones en las que habla del supuesto patrimonio del rey emérito, Juan Carlos I.

(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
MML/CLC/caa