Sanidad
El Gobierno propone a las comunidades introducir en el reparto del 0,7% del IRPF los criterios sobre pobreza infantil que mide la tasa europea 'Arope'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, anunció este jueves que va a proponer a las comunidades autónomas la introducción de los criterios que tiene en cuenta la tasa europea ‘Arope’, que mide la pobreza y la exclusión social, para distribuir los 10 millones de euros recaudados de más este año, respecto al ejercicio anterior, a través del 0,7% del IRPF para fines sociales.
Montón hizo estas declaraciones antes del comienzo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que hoy abordará, entre otras cuestiones, el “acuerdo sobre la concesión de subvenciones a programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del 0.7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, para el año 2018, y el reparto de los créditos”.
La titular de Bienestar Social aseguró a los periodistas que “la propuesta que vamos a hacer a las comunidades autónomas es consolidar el nivel que tienen en este momento y los 10 millones de euros adicionales de aportación gracias a la colaboración ciudadana se podrán repartir de forma objetiva, más transparente y equitativo introduciendo la tasa europea ‘Arope’ que mide el indice de probreza de una manera más amplia y por tanto más justa”.
Montón añadió que “este es un nuevo tiempo de diálogo y soluciones conjuntas y, por eso, hemos convocado ahora este consejo. Teniamos la necesidad de desbloquear la distribución del 0,7% del IRPF al Tercer Sector. Si no lo hubieramos desbloqueado hubiera sido un gran perjuicio para la acción que realiza este sector”, puntualizó.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
ABG/gja