Paro
Infojobs considera que la campaña de verano “ha sido clave” para la generación de empleo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portal Infojobs, en su valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa publicados este jueves por el INE, considera que la campaña de contratación veraniega “ha sido clave” para la generación de empleo.
Infojobs analizó las cerca de 25.000 vacantes publicadas entre abril y mayo para la presente campaña estival y cuyo crecimiento fue del 70% respecto a las ofertas del verano anterior.
Este análisis revela que es el sector que más vacantes canalizó a través de dicho portal en este período es el de atención a clientes (9.334 ofertas), así como el que más creció en valores absolutos respecto al año anterior. En este sentido, Infojobs destaca que “los empleos de recepcionistas, personal de venta, telefonistas o cajeros son clave en la época estival”.
En segundo lugar, por volumen de vacantes, el sector de educación y formación acumuló más de 3.200 ofertas en Infojobs (un 13% del total). Destacan, especialmente, los trabajos como monitores, que en esta época “se piden con frecuencia para atender los campamentos o centros de verano” (2.000 vacantes).
Por su parte, el sector de turismo y restauración concentró el 11% de las vacantes publicadas en el portal para la campaña de verano. Se trata de más de 2.600 vacantes, de las cuales la mitad eran para cubrir puestos en hostelería. Los tres sectores mencionados son los que este año impulsaron la contratación veraniega, acumulando, entre todos, el 62% de las vacantes publicadas en Infojobs.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2018
ASJ/gja