Bienestar animal
Ribera recibe del Pacma una propuesta de ley estatal de protección animal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, recibió esta tarde de manos de Silvia Barquero y Laura Duarte, presidenta y portavoz del Partido Animalista (Pacma), respectivamente, la Ley General de Bienestar y Protección para los Animales de esta formación política, bautizada como ‘Ley Cero’ porque en su filosofía está la erradicación de la tauromaquia, los circos y el sacrificio de animales de compañía.
Ello ocurrió en el transcurso de una reunión celebrada esta tarde en Madrid, según informó el Pacma, que añadió que se pone a disposición del departamento dirigido por Teresa Ribera para “abrir una vía de trabajo por los animales”.
“Hemos puesto a su disposición un trabajo jurídico completo y pensado para que, por primera vez, los animales cuenten con una ley de ámbito nacional que les ampare. Ahora corresponde al Ministerio decidir hasta dónde está dispuesto a llevarlo y cómo. Nosotros estamos a su disposición”, explicó Barquero, que calificó de “positivo” su primer encuentro con Ribera.
Las representantes del Pacma mostraron a Ribera su preocupación por la situación de las elefantas del Circo Gottani que resultaron heridas en un accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de abril en la A-30 a la altura de Pozo Cañada (Albacete).
Según las últimas informaciones recibidas por el Partido Animalista, el domador Joy Gartner habría emprendido un nuevo éxodo a Italia. Barquero trasladó a Ribera la necesidad de que se prohíban los circos con animales en España, tal y como ocurre en otros países de Europa, y reclamó sanciones a Garnet y al Gottani.
Las representantes animalistas preguntaron durante la reunión sobre la posición del Ministerio respecto a la tauromaquia y actividades como las corridas de toros, las becerradas o las fiestas populares en los que está permitido maltratar a los animales, al igual que mostraron su preocupación respecto a la proliferación de ‘macrogranjas’, que, según el Pacma, causan “un enorme sufrimiento a los animales y con devastadores efectos para el medioambiente”.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
MGR/gja