Sector aéreo
Ryanair ha operado ya 119 vuelos de los 130 programados sin incidencias, según Fomento
- Para hoy están previstos un total de 570 vuelos
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-1059905-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Fomento informó este miércoles de que para hoy están programadas 570 operaciones por Ryanair en España, y hasta las 12.30 horas se habían operado 119 de las 130 programadas en una primera jornada de huelga “sin incidencias reseñables”.
Según informó el Ministerio en una nota, la huelga de los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos Sitcpla y USO, se desarrolla “sin incidencias reseñables”, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.
Hasta las 12.30 horas, la puntualidad de Ryanair ha sido del 86,6% y el retraso medio es de siete minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 89% y un idéntico retraso medio.
Según la información proporcionada por Aena, finalmente son 570 operaciones aeroportuarias las programadas para hoy por Ryanair en España, dato que incluye todas las salidas y llegadas de un vuelo de esta compañía a un aeropuerto español. De ellas, hasta esa hora se habían operado 119 de las 130 programadas.
Por otro lado, las concentraciones realizadas por empleados de Ryanair en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Lanzarote han finalizado sin incidencia alguna.
Los aeropuertos han informado también de que el seguimiento de la huelga en Italia está siendo muy activo, motivo por el que se están produciendo “importantes demoras” y algunas cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos. Por ejemplo, en Madrid no se ha podido operar un vuelo a Pisa porque el avión no ha salido de Italia. Del mismo modo, se ha cancelado una rotación en la ruta Santiago de Compostela-Bolonia, si bien se desconoce el motivo.
(SERVIMEDIA)
25 Jul 2018
MMR/caa