Sector Aéreo

Ryanair asegura que ha atendido a los 100.000 pasajeros afectados por la huelga

MADRID
SERVIMEDIA

La aerolínea de bajo coste Ryanair aseguró este martes que ya ha atendido a los 100.000 pasajeros que se han visto afectados por las 600 cancelaciones de vuelos que ha tenido que llevar a cabo por las huelgas de tripulantes de cabina (TCP) convocadas mañana y el jueves en España, Portugal y Bélgica.

En un comunicado, la compañía explica que estos pasajeros han sido reubicados en vuelos alternativos, o se ha gestionado el reembolso completo de su billete a lo largo del pasado fin de semana.

Además, la aerolínea presidida por Michael O’Leary muestra su confianza de que no tendrá que afrontar más cancelaciones con motivo de estos paros durante la jornada de mañana. Ryanair tiene previsto operar más de 2.400 vuelos mañana en toda Europa, llevando a más de 450.000 clientes a sus destinos vacacionales.

En España, están llamados a la huelga 1.800 TCP con base en aeropuertos españoles, en los que se han cancelado 400 vuelos, el 24% de los previstos. Con estos paros, los sindicatos USO y Sitcpla demandan que se aplique a los TCP con base en aeropuertos españoles la legislación laboral nacional en lugar de la irlandesa.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento protegen el 100% de los vuelos con los territorios no peninsulares, el 59% de los servicios domésticos sin alternativas de transporte inferiores a 5 horas, así como los internacionales, y el 35 % en el resto de operaciones.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
JBM/gja