Infancia

Save the Children lucha contra la pobreza y exclusión infantil con las ‘Cajas Solidarias’ de Telepizza

Madrid
SERVIMEDIA

La ONG Save the Children ha puesto en marcha la iniciativa ‘Cajas Solidarias’ para luchar contra la pobreza y la exclusión infantil, en colaboración con la compañía española Telepizza, que incorpora en sus cajas familiares la imagen de la campaña que la organización no gubernamental ha puesto en marcha.

Según informaron este martes ambas entidades en una nota, la campaña se llevará a cabo bajo el lema 'Esta Telepizza puede dar mucho juego', con la que pretende contribuir a que ningún niño se quede sin vacaciones este verano.

Con motivo del fin del curso escolar, Save the Children inició el pasado mes de junio, un año más, su campaña de verano de campamentos y colonias urbanas para niños de entre 3 y 17 años que se encuentran en situación de riesgo de pobreza o exclusión. Gracias a ella, más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Cádiz, Lleida, Madrid, Melilla, Sevilla, Valencia y Toledo podrán disfrutar de estas actividades durante los meses de julio y agosto.

Según la última encuesta de condiciones de vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.610.370 niños y niñas de España están en riesgo de pobreza o exclusión social.

Alrededor de medio millón de pizzas de la citada firma llegarán a los hogares españoles con el objetivo de ofrecer a niños que se encuentran en riesgo de pobreza o de exclusión social la posibilidad de desarrollarse de manera integral, a través de actividades de ocio saludables y educativas impartidas en escuelas de verano.

“Es un orgullo colaborar con Save the Children a través de nuestras cajas, ya que de esta manera adquieren un protagonismo más relevante al emplearse como altavoz y soporte de ayuda para quienes más lo necesitan. A través de nuestra iniciativa ‘Cajas Solidarias’ nos comprometemos a continuar apoyando e incentivando este tipo de acciones”, indicó Pablo Juantegui, CEO y presidente de Telepizza.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
AMI/caa