Educación

Padres y alumnos católicos piden a Celaá que cuente con las familias para la nueva FP

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Escuela Pública (Ceaaaec) reclamaron este martes a la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, que cuente con las familias en su deseo de revalorizar la Formación Profesional (FP).

Celaá anunció hoy en el Fórum Europa, en Madrid, que a la vuelta del verano iniciará “contactos de alto nivel” con organizaciones empresariales y sindicales para promover una reforma de la FP que impulse esta rama educativa con el fin de solventar las dificultades de las empresas para cubrir determinados perfiles laborales.

La Concapa y la Ceaaaec echaron en falta en un comunicado que Celaá mencionara a las familias en este sentido, y solicitaron “recursos suficientes para garantizar la viabilidad económica” de la modernización de la Formación Profesional.

Además, ambas entidades lamentaron que Celaá pasara “de puntillas” por la libertad de las familias a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos según sus convicciones y creencias. “Es cierto que ha intentado serenar a la comunidad educativa en relación a la necesidad de la educación concertada, aunque no tanto con respecto al hecho de que la asignatura de Religión sea evaluable y computable, que no ha querido precisar”, añadieron.

Por ello, reclamaron a la titular de Educación “un verdadero compromiso de trabajo” con las organizaciones representantes de las familias y los alumnos, retomar el Pacto Educativo con “una agenda de trabajo real y leal” y actualizar los currícula con una apuesta por las humanidades, las artes plásticas, la lectura comprensiva y el desarrollo integral del alumno en todas sus dimensiones.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
MGR/caa