Alimentación
UPA pide al Gobierno que permita la venta directa de leche cruda en toda España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) mostró este martes su apoyo a la normativa recién aprobada en Cataluña para la venta directa de leche cruda, por lo que pidió al Gobierno que lo regule en toda España.
“Los ganaderos valoran la venta de leche cruda como un método para diversificar su explotación y obtener un valor añadido por su producto”, explica UPA en una nota de prensa.
Además, asegura que “el estado sanitario de nuestra cabaña ganadera es excelente y la leche cruda es perfectamente segura si se cumplen las recomendaciones de consumo”.
“Los ganaderos podemos suministrar sin ningún problema un producto sobre el que existe un interés creciente”, afirma Román Santalla, secretario de Ganadería de UPA.
“Puede venderse sin problema y consumirse sin miedos”, defiende UPA, que recuerda que hay que hervir la leche y conservarla correctamente un máximo de 72 horas desde el ordeño, para eliminar los posibles microorganismos.
En esta línea, en referencia con otros alimentos, sostiene que “los consumidores saben que hay que lavar bien las verduras, cocinar bien la carne o congelar el pescado para que su consumo sea perfectamente seguro”. “Es posible y justo que la leche cruda tenga un hueco en el mercado español, no vemos ningún problema en ello”, concluye Santalla.
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2018
JBM/gja