Santamaría propone a Báñez como secretaria general

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría propone, dentro de su candidatura, que la exministra Fátima Báñez sea la secretaria general del Partido Popular si ella es la elegida por los compromisarios que asisten en Madrid al Congreso del PP para liderar el partido.
Al concluir su discurso de candidata en el 19 Congreso del PP, Sáenz de Santamaría desveló los nombres de las personas que le acompañan en su candidatura al Comité Ejecutivo Nacional. Comenzó esa enumeración destacando que si logra ser la presidenta del PP, propondrá a Báñez como secretaria general. La extitular de Empleo ha sido uno de los principales apoyos de Sáenz de Santamaría e, incluso, ejerció de portavoz de esta candidatura.
Además de con Báñez, Sáenz de Santamaría anunció que contará con Sofía Acedo, Ana Alós, José Luis Ayllón, Álvaro Ballarín, Miguel Barrachina, Yolanda Bel, María del Mar Blanco, Jesús Julio Carnero, Pepe Ciscar, Manuel Domínguez, Cuca Gamarra, María José García Pelayo, Arturo García Tizón, Gema Igual, Carlos Iturgaiz, Dolores López Navarro.
También formarán parte de su lista Paco Millán, Enric Millo, Ángeles Muñoz, María Australia Navarro, Elena Nevado, Eva Ortiz, Iñaki Oyarzabal, Ramón Pacheco, Virginia Pérez Galindo, Pedro José Pérez Ruiz, Manuel Reyes, Carlos Rojas, Pilar Rojo, Pedro Rollán, Irene Rollo, José Manuel Ruiz Rivero, Paco Vázquez y Luis Miguel Venta.
EQUIPO DE SANTAMARÍA
La candidata a presidir el PP remarcó que es una “persona de equipo”, por lo que consideró como “una obligación” que se conozcan las personas que trabajarán con ella.
Entre las personas que nombró están Fernando Martínez Maíllo, Íñigo de la Serna, Rubén Moreno, Javier Arenas, Edelmira Barreira, Antonio Sanz, Íñigo Méndez de Vigo, Elías Bendodo, Borja Semper, Teófila Martínez, Belén Majo, Carmen Fúnez, Alicia Sánchez Camacho o Sergio Ramos.
En este sentido, remarcó que seguirá apostando por la integración y se pondrá al servicio de la integración si gana. “Los integraré como si fuesen míos”, comentó.
Por último, comentó que ha reservado espacio “más que suficiente” a las personas que sean necesarias. “No vamos a prescindir de nadie”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 2018
DSB/MML/PAI/gja