Presupuestos

UGT valora que el aumento del ‘techo de gasto’ “debe significar el fin de los recortes”

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato UGT hizo una valoración este viernes del aumento del límite de gasto no financiero, conocido como ‘techo de gasto’, aprobado por el Gobierno, y consideró que “debe significar el fin de los recortes y el impulso al crecimiento económico y las políticas sociales”.

En un comunicado, el sindicato se refirió al ‘techo de gasto’ aprobado hoy por el Gobierno y que se ha aumentado en 5.230 millones de euros para 2019, hasta los 125.064 millones, y la relajación de los objetivos de déficit, que pasa del 1,3% sobre el PIB al 1,8% en 2019.

A juicio de UGT, este cambio se traducirá en “más margen” para el conjunto de las administraciones públicas y confió en que también suponga “un mayor beneficio para los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

La central incidió en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) “deben iniciar en 2019 un nuevo camino, dejando atrás las políticas de recortes que han conducido a nuestro país al empobrecimiento, la desigualdad, la precariedad del empleo, el desempleo estructural y la pérdida de poder de compra de los pensionistas”.

En definitiva, reclamó un “cambio en la concepción de las políticas fiscales, que apuesten por su papel como impulsores del crecimiento sostenible y el empleo de calidad y por su capacidad para reforzar el Estado de Bienestar” y “si los PGE 2019 lo cumplen, para UGT serán bienvenidos”.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
MMR/gja