Sector aéreo/Consumo
OCU pide a Fomento que obligue a Ryanair a pagar las compensaciones a los pasajeros
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La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy al Ministerio de Fomento que obligue a Ryanair a cumplir la ley en materia de compensaciones a los viajeros afectados por la huelga.
OCU se ha dirigido a Ryanair para exigir el cumplimiento de la normativa y recordarle la reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Luxemburgo que establecía que las huelgas de los empleados de la propia compañía "no son una causa extraordinaria que pueda eximir del pago de las compensaciones a las que tienen derecho los consumidores", según señala en un comunicado.
El Reglamento Europeo Reglamento (CE) nº 261/2004 que establece normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos, determina que los pasajeros afectados por las cancelaciones de Ryanair tienen derecho a compensaciones económicas que van de los 250 a los 600 euros en función de la duración del vuelo.
OCU recuerda que en España es la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA), dependiente de Fomento, el organismo encargado de velar por el cumplimiento del Reglamento 261/2004 y a quien se deben dirigir los usuarios afectados en el caso más que probable de no recibir las compensaciones a las que tienen derecho.
Para ayudar a los afectados por las cancelaciones de Ryanair y a todos aquellos usuarios que durante el verano tengan problemas con el transporte aéreo, OCU ha puesto en marcha una campaña para informar y facilitar las reclamaciones.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2018
JRN/caa