Sector Financiero
Ryanair asegura que “nadie será castigado por hacer huelga”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair asegura que “nadie puede ser ni será castigado o victimizado por decidir hacer huelga” aunque advierte a los sindicatos de que “tampoco pueden amenazar, intimidar o coaccionar a los empleados que quieran trabajar”.
Así se expresó un portavoz de la aerolínea en referencia a la denuncia que ha presentado el sindicato USO por supuestas presiones a los tripulantes de cabina en relación con las huelgas de la semana que viene.
A este respecto, defendió que “desde la compañía podemos preguntar a nuestro equipo si tienen o no intención de trabajar en sus turnos asignados, de la misma manera que ellos pueden decidir si quieren o no contestarnos”.
“No parece que a los sindicatos les importen nuestros clientes ni el trabajo de nuestro equipo. Simplemente nos gustaría saber quién trabajará el miércoles y jueves de la semana que viene, para minimizar el impacto que tendrá la huelga en nuestros clientes y sus familias”, añadió. La compañía anunció hoy la cancelación de hasta 400 vuelos en España como consecuencia de esta huelga, afectando a unos 50.000 clientes.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2018
JBM/gja