Narcotráfico

La Policía intercepta 600 kilos de hachís en la frontera con Francia

Madrid
SERVIMEDIA

La Policía Nacional y la Office Central pour la Répression du Trafic Illicite des Stupéfiants (OCRTIS) francesa han interceptado 600 kilos de hachís en la frontera hispano-francesa y han detenido a seis personas de la nacionalidad francesa.

Según informó este martes la Policía Nacional, la droga era transportada hacia el país galo mediante el método ‘go fast’, consistente en el desplazamiento de cargamentos de droga en vehículos de alta gama, preparados para que el transporte pase desapercibido, y que atraviesan la península a gran velocidad.

En la operación fueron intervenidos el vehículo que portaba los 20 fardos de hachís y otro que hacía las labores de lanzadera y contravigilancia. Ambos vehículos cubrían la ruta desde Málaga hasta Dijon (Francia).

La investigación comenzó el pasado mes de mayo, cuando agentes franceses y españoles detectaron la presencia de una organización de ciudadanos franceses en la malagueña zona de Mijas y Fuengirola, dedicada al narcotráfico. Dos vehículos de alta gama, coordinados mediante medios telemáticos, cruzaron la península a gran velocidad y llegaron a una localidad de Girona cercana a la frontera francesa a primera hora del día siguiente.

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2018
AMI/caa