Los niños españoles ven la televisión unas siete horas a la semana
- Según el II Estudio Caser sobre Salud Familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un estudio de la aseguradora Caser afirma que los niños españoles de entre tres y catorce años dedican una media de 6,79 horas semanales a ver la televisión, siendo esta la actividad a la que dedican más tiempo de ocio. Castilla y León, con casi nueve horas semanales de media, es la comunidad donde los niños pasan más tiempo frente al televisor.
La iniciativa de la aseguradora Caser 'Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI' ha analizado los hábitos de 1.083 niños españoles de entre tres y catorce años. El estudio recoge un volumen de entrevistas que asegura representación en cada comunidad autónoma y Ceuta y Melilla.
Después de la televisión, las actividades físicas no reguladas (no extraescolares) son la segunda actividad a la que los niños dedican más tiempo, con una media de 5,1 horas semanales.En tercer lugar, hacer los deberes, con 5,08 horas a la semana, seguido de los juegos en familia, que ocupan 4,03 horas/semana.
Los juegos con aparatos electrónicos les ocupan 3,56 horas/semana, un tiempo que puede considerarse "moderado". Además, el informe asegura que el 42,4% de los niños menores de seis años no utilizan las nuevas tecnologías.
Por el contrario, las horas dedicadas a la lectura como actividad de ocio son escasas, ya que leer sin obligación escolar es la actividad a la que menos tiempo de ocio dedican los niños de hasta 14 años, con una media semanal de 2,49 horas.
(SERVIMEDIA)
12 Jul 2018
CBV/gja