Madrid. Los locales de ocio del centro de Alcobendas cerrarán antes para reducir el ruido a los vecinos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Alcobendas quiere adelantar la hora de cierre de los locales de ocio nocturno en las zonas de mayor concentración de ruidos de la localidad, que están en el distrito Centro, con el fin de garantizar el derecho de los vecinos al descanso y a vivir tranquilos en sus propias casas.
La medida del Gobierno municipal, que está en proceso de información pública, plantea que las salas de fiesta con espectáculo, los restaurantes con espectáculo y las discotecas y salas de baile adelanten la hora de cierre de las 05,30 a las 03.00 horas; y los bares de copas, de las 03.00 a las 02.00 horas.
Según el concejal de Medio Ambiente, Comercio e Industria, Juan Carlos Pérez, Centro concentra el 60% de los bares de copas, el 67% de las discotecas y el 100% de las salas de fiesta de todo Alcobendas; y los vecinos del distrito "nos hacen llegar permanentemente su descontento, en algunos casos verdadera angustia, por no poder disfrutar de sus horas de descanso en sus propios hogares".
"Es por eso", añadió Pérez, "que desde el Ayuntamiento nos planteamos la necesidad de controlar esta situación buscando hacer compatible la actividad de estos locales y la diversión de unos vecinos con el descanso y la vida otros".
La medida está en proceso de información pública, y también se ha comunicado a las comunidades de propietarios colindantes a la zona de concentración de locales de ocio nocturno y a los titulares de los establecimientos afectados, que dispondrán de un plazo de 15 días para las alegaciones, según informó el Consistorio.
(SERVIMEDIA)
25 Oct 2010
NLV/jrv