Madrid

Más de 1,6 millones de euros para la ampliación del instituto María Rodrigo, en el Ensanche de Vallecas

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid acordó este martes destinar 1.660.304 euros para la ampliación del Instituto de Educación Secundaria María Rodrigo, situado en Madrid, según explicó su portavoz, Pedro Rollán.

Rollán señaló que esta inversión permitirá la creación de 210 nuevas plazas en la zona de el Ensanche de Vallecas, donde se encuentra situado, y afirmó que se trata de otra muestra más del esfuerzo inversor del Gobierno regional y que pone de manifiesto la clara apuesta por la mejora y potenciación de la enseñanza pública.

“Esta política de creación de nuevas plazas educativas es aún más considerable en los nuevos desarrollos urbanísticos, donde ha aumentado el número de escolarización de alumnos”, manifestó.

Asimismo, indicó que gracias a esta nueva ampliación, que entrará en funcionamiento en el curso 2019/20, el centro contará con seis nuevas aulas de Bachillerato, tres aulas de desdoble, dos de apoyo, un aula de informática y un laboratorio. El portavoz del Ejecutivo autonómico destacó que esta actuación conlleva la construcción de un nuevo edificio de dos plantas.

Una vez concluida las obras realizadas gracias a esta inversión, el instituto María Rodrigo contará con un total de 26 aulas con una capacidad para 810 alumnos, que dará respuesta a las necesidades de escolarización de esta zona de la capital.

El proceso de adjudicación de las obras se llevará a cabo conforme a los criterios de adjudicación establecidos hace unos meses y por los cuáles el precio ofertado se valorará hasta con 60 puntos, la disminución de los plazos de ejecución hasta con 15 y las mejoras técnicas en el desarrollo de la obras hasta con un máximo de 25 puntos.

Rollán añadió que junto a estas novedades respecto a los requisitos de adjudicación, la Comunidad de Madrid ha establecido un endurecimiento de las sanciones para aquellas empresas constructoras que incumplan los plazos o ejecuten de manera defectuosa las obras.

Dijo que la Comunidad de Madrid ha presupuestado para 2018 un incremento de más del 30% en la partida destinada a la construcción y el equipamiento de centros docentes hasta alcanzar los 71,34 millones de euros, lo que supone 16,6 millones de euros más que en 2017.

“Gracias a las importantes inversiones en infraestructuras llevadas a cabo por el Gobierno regional a lo largo de esta legislatura, se ha incrementado de manera considerable el índice de éxito de la primera opción de las familias en cuanto a elección de centro”, según Rollán, quien agregó que de esta manera, se ha pasado del 80,5 % del curso 2006/2007 al 93,63 % del próximo curso escolar.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
SMO/gja