Cataluña

El PDECat denuncia que la decisión de Llarena "no toca" en un momento de "diálogo político"

MADRID
SERVIMEDIA

El PDECat denunció este martes que la decisión del juez Pablo Llarena de suspender en su condición de diputados a Carles Puigdemont y a los consejeros en prisión "no toca" en un momento de "diálogo político" entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña.

El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, aseguró en los pasillos de la Cámara que le parece "inadmisible" esa decisión del juez instructor, y que el artículo en el que se basa para tomarla es "hijo directo de la legislación antiterrorista". Además de que "no tiene sentido" aplicar esa legislación "para hacer frente a las demandas de la sociedad catalana", recordó que su partido ha presentado una propuesta para eliminarla.

Se mostró convencido de que las defensas recurrirán esa decisión y de que el Parlamento de Cataluña "tomará sus decisiones", pero añadió que esa resolución, "en un momento de diálogo político, no toca".

Campuzano respondió además a la sugerencia del candidato a la Presidencia del PP Pablo Casado en el sentido de poder ilegalizar a los partidos independentistas, y le alertó de que en democracia no se pueden "ilegalizar las ideas ni millones de votos". En una democracia, le dijo, "hay que dialogar, hay que escuchar y encontrar salidas políticas a las demandas políticas".

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
CLC/MFN/gja