Renfe
Renfe estudia denunciar a los participantes en una despedida de soltero que molestaron y causaron retrasos en un AVE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Renfe estudia presentar una denuncia por daños y perjuicios contra los participantes en una despedida de soltero que fueron desalojados el pasado viernes en la Estación de Córdoba por causar molestias a otros viajeros y provocar retrasos en un tren AVE que realizaba el trayecto Madrid-Málaga.
El grupo, compuesto por 13 personas, subió en la Estación de Madrid Puerta de Atocha al tren AVE de las 19.30 horas con destino a Málaga. A su paso por Córdoba, tuvieron que ser desalojados del tren por las molestias que estaban ocasionando al resto de los pasajeros y ante el reiterado caso omiso prestado a las llamadas de atención realizadas por el personal de a bordo.
El personal de seguridad a bordo del tren AVE Madrid-Málaga dio aviso a la Policía Nacional para que, a la llegada a Córdoba, fuesen desalojados para restablecer la normalidad en el resto del pasaje.
Tras el incidente, el tren, en el que viajaban otras 296 personas, salió de Córdoba con 23 minutos de retraso y llegó finalmente a la Estación de Málaga María Zambrano 21 minutos después de la hora prevista. Por consiguiente, Renfe tendrá que indemnizar a los viajeros que lo soliciten con el 50 por ciento del importe de su billete, en base al compromiso voluntario de puntualidad de la operadora ferroviaria.
En el artículo 8 de las Condiciones Generales del Transporte de Viajeros se señala que los viajeros no podrán "realizar acciones que alteren el orden dentro de los trenes, impliquen peligro para la integridad física de los demás viajeros o les perturben, supongan el deterioro del material de los vehículos o pongan en peligro la seguridad del transporte".
En estos casos, como el ocurrido el pasado viernes, Renfe está autorizada a "la exclusión del viajero, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 90 del Reglamento del Sector Ferroviario, sin que en tales casos este tenga derecho al reembolso del precio pagado por el título de transporte".
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2018
FGH/caa