La Guardia Civil destruye 3.000 armas almacenadas en Vizcaya durante los dos últimos años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha destruido en dos operaciones un total de 3.007 armas y piezas que se hallaban depositadas tras las distintas Intervenciones de Armas y Explosivos en la provincia de Vizcaya y que fueron entregadas, en su mayoría, de forma voluntaria por sus propietarios legales.
Según informó r la Guardia Civil, entre las armas depositadas se hallaban las no adjudicadas en la subasta celebrada el pasado 5 de mayo en la cabecera de la Comandancia de la Guardia Civil de Vizcaya.
En el total de armas catalogadas para su achatarramiento se encuentran 2.297 armas largas, 317 armas cortas, dos armas automáticas, un arma anestésica, tres ballestas, 25 armas de avancarga/flobert, 45 armas de aire comprimido, 99 armas detonadoras, 52 piezas fundamentales, 157 armas blancas, tres defensas eléctricas y otras seis de diferentes tipos.
La destrucción de estas armas se ha realizado mediante fundición en el horno eléctrico de la empresa Sidenor de Basauri (Vizcaya).
El día 9 de julio de 2001 fue establecido por la ONU como Día Internacional de la Destrucción de Armas de Fuego, y en él se lleva a cabo la destrucción de las armas de fuego que se encuentren en manos de la población civil de forma ilegal, y que son utilizadas como herramienta principal para la comisión de hechos delictivos.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2018
AMI/caa