Madrid

Aguado dice a Garrido que el PP se siente "incómodo" ante las reivindicaciones del colectivo LGTBI

- El presidente asegura que está ya en desarrollo el Reglamento de la Ley LGTBI

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este jueves en el Pleno del Parlamento regional, dirigiéndose al presidente regional, Ángel Garrido, que “es evidente que su partido, el PP, se siente incómodo ante las reivindicaciones del colectivo LGTBI”.

Tras pedir al mandatario autonómico que “no olvide que debe gobernar para todos”, le exigió que “ponga en marcha cuanto antes el Reglamento de la Ley contra la LGTBIfobia, aprobada por la Asamblea de Madrid hace dos años”.

Le recriminó “que no le estén dando a esta ley la importancia que merece, sobre todo teniendo en cuenta que desde 2013 hasta 2017 han aumentado un 500% los delitos de odio contra el colectivo, lamentablemente sólo puede deberse a que no quieren hacerlo”.

Asimismo, criticó que “a día de hoy no existe Reglamento, ni se ha creado el Consejo LGBTI” y “tampoco hay un protocolo para formar a policías locales en materia de discriminación por delitos de odio, ni para luchar contra el acoso escolar o la discriminación en las universidades”.

“Se va a acabar la legislatura sin avances en la materia, pero con un aumento, sólo en el último año, del 22% en detenidos por delitos de odio y de un 28% en las denuncias”, manifestó Aguado, quien aseguró que “mientras que para el PP estas cifras sigan siendo asumibles, Ciudadanos seguirá trabajando por los derechos, reivindicaciones y aspiraciones del colectivo”.

Por su parte, Ángel Garrido aseguró que aunque el “desarrollo” de esta ley es “complejo, estamos trabajando en todo, también en el Reglamento”. Asimismo, indicó que esta “ley trasversal no fija plazos para el desarrollo reglamentario” de la misma” y añadió que “tratamos de hacer las cosas bien, y eso requiere tiempo”.

El presidente de la Comunidad de Madrid declaró que se han dado instrucciones para los protocolos de intervención educativa y para el desarrollo de "la tarjeta sanitaria con el nombre” de las personas transexuales que ellas deseen.

Además, señaló, se creará un centro de documentación, se está preparando el Consejo LGTBI y se ha cedido un inmueble para un centro de mayores, pionero en toda España, para este colectivo.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
SMO/gja