De la Vega destaca que “reivindicar la igualdad no es borrar la diferencia, sino erradicar la discriminación”
- En su toma de posesión como primera mujer al frente del Consejo de Estado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
María Teresa Fernández de la Vega destacó este jueves, en su toma de posesión como presidenta del Consejo de Estado, que “reivindicar la igualdad no es borrar la diferencia, sino erradicar la discriminación”.
En presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de todos los miembros del Consejo de Estado reunidos en sesión plenaria, De la Vega realizó un discurso de casi media hora en el que destacó el papel de este organismo de consulta e hizo una defensa de la igualdad, en especial entre hombres y mujeres.
En este sentido, dijo que la presencia igualitaria de mujeres y hombres en el poder “no solo es una cuestión de justicia, que los es, sino también de calidad democrática”. Se trata de la primera mujer que ocupa la Presidencia del Consejo de Estado.
Así, apostó por una modernización de este organismo porque ante el profundo cambio de la sociedad “nuestra institución debe permanecer muy atenta para modernizarse para que la autoridad del Estado moderno descanse no solo en su eficiencia económica y administrativa, sino en que la ciudad crea en su legitimidad”.
El Consejo de Estado, dijo, tiene la “función capital” de ilustrar lo “que es jurídicamente posible o prudencialmente aceptado” para la toma de decisiones.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
MML/gja