Madrid
La A-2 tendrá carril BUS-VAO de entrada y salida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves un convenio de colaboración con las administraciones central y autonómica para implantar carriles BUS-VAO de entrada y salida en la autovía A-2 (Carretera de Barcelona), con una inversión total de 13 millones de euros.
El convenio regula las actuaciones y compromisos, incluidos los financieros, que corresponden con cada una de las partes. Así, establece que los tramos previstos son, en el caso del carril de entrada, desde el punto kilométrico 23,500 (Torrejón de Ardoz), hasta pasado el enlace de la A-2 con la M-30. En cuanto al carril de salida, iría desde el punto kilométrico 6,100 hasta el 14,900, a la altura del barrio de Rejas en el distrito de San Blas-Canillejas.
Se estima que la inversión total necesaria será de 13 millones de euros, a asumir en partes iguales por el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico, el Consorcio Regional de Transportes y el Ayuntamiento de Madrid.
La actuación se recoge en tres proyectos, cuya redacción se está “finalizando” y que se desarrollarán por fases a través del Ministerio de Fomento, que será quien licite las obras.
La solución propuesta, tanto de entrada como de salida, “consiste en reservar para autobuses y para Vehículos de Alta Ocupación (VAO), el carril izquierdo de la calzada de la autovía A-2, estableciendo un número reducido de puntos de embarque. "El objetivo es que los vehículos ingresen en el carril y se mantengan dentro de él hasta llegar al final del recorrido", afirmaron desde el Ayuntamiento.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
DSB/gja