Conciliación e igualdad
El Círculo de Empresarios defiende prolongar los permisos de paternidad y maternidad y hacerlos iguales, obligatorios e intransferibles
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Cículo de Empresarios defendió este jueves que los permisos de paternidad y maternidad sean iguales, obligatorios e intransferibles con el objetivo de mejorar la igualdad de género en el ámbito laboral.
Así lo señaló durante la presentación del ‘Barómetro de los Círculos 2018’ el presidente del grupo de trabajo para su elaboración, Miguel Iraburu, quien abogó por incrementar la duración de los permisos obligatorios y equipararlos de forma que tanto los de paternidad como los de maternidad sean “iguales e intransferibles”.
“No se lo ponemos fácil a las mujeres”, aseguró Iraburu en relación a la incorporación de la mujer en el ámbito laboral, quien también reclamó una mejor infraestructura de guarderías públicas en la franja de edad de entre 0 y 3 años, además de defender que también las empresas faciliten un servicio de guarderáis en dicha edad. También reclamó “adaptar el calendario y los horarios escolares a los laborales” para facilitar la conciliación.
En concreto, en el barómetro elaborado por el Círculo de Empresarios se destaca la necesidad de “medidas de apoyo a la natalidad e incorporación de la mujer al mercado laboral, profundizando en la reforma de los permisos parentales, las ayudas fiscales a las familias y los medios para el cuidado de niños en edad pre-escolar”.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
IPS/gja