Sector Aéreo
Vueling y el Sepla llegan a un principio de acuerdo que acaba con la amenaza de huelga este verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sección sindical del Sepla y la dirección de Vueling han alcanzado un principio de acuerdo que, entre otras medidas, contempla una subida salarial significativa, que acaba con la amenaza de huelgas este verano.
Así lo explicó a Servimedia el responsable de la sección sindical, Juan Manuel Redondo, tras la asamblea en la que el sindicato informó a los pilotos y que, según destacó, les han trasladado que el principio de acuerdo ha sido bien recibido.
Además de la subida salarial, que según Redondo será de doble dígito, el acuerdo contempla también mejoras de las condiciones de programación, nuevos beneficios sociales y el mantenimiento de las garantías de producción en España.
“La empresa ha puesto de su parte y hemos conseguido llegar a este principio de acuerdo”, afirmó Redondo, quien indicó que ahora los abogados del sindicato y de la compañía procederán a la redacción del que será el nuevo convenio. Una vez redactado, los pilotos de Vueling deberán dar su visto bueno definitivo al acuerdo en asamblea.
Aunque la intención inicial del sindicato era haber cerrado un preacuerdo durante el mes de mayo, la realidad es que la negociación se ha prolongado más de lo previsto llegando incluso a la primera semana de julio.
Este proceso de negociación se abrió después de que el sindicato de pilotos llevara a cabo cuatro jornadas de huelga en dos tandas de dos días previos y posteriores al puente de mayo, en los que Vueling tuvo que cancelar 478 vuelos.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2018
JBM/gja