Madrid

Las obras en Las Ventas impiden que se celebre el ‘X-Fighters 2018’

MADRID
SERVIMEDIA

Las obras de mejora y rehabilitación que se están realizando en la Plaza de Toros de Las Ventas desde el pasado 14 de junio provocarán que el evento ‘Red Bull X-Fighters’ no se celebre este año en la capital.

Así lo confirmaron fuentes de la marca de bebida energética a Servimedia, quienes achacaron como “única razón” para que no se puede celebrar este evento (que suele coincidir con las fechas de San Fermín) a las obras de remodelación del coso madrileño.

El 'Red Bull X-Fighters' llevaba 20 años celebrándose en España, pero ya el pasado año, este evento corrió peligro y hasta unos días antes no se pudo confirmar que se iba a llevar a cabo por motivos de seguridad, cuando miles de entradas ya habían sido vendidas.

El evento de Motocross Freestyle (FMX) por excelencia en España había alcanzado fama mundial, convirtiéndose en la prueba preferida por pilotos y aficionados, que llenaban año tras año las gradas del tendido madrileño, pese a que la entrada más barata estaba en 42 euros.

Además, pilotos españoles como Danny Torres o Maikel Melero, hicieron de este este evento un referente para los amantes de las acrobacias, saltos y piruetas con las motocicletas.

REGRESO EL AÑO QUE VIENE

En el comunicado remitido por los organizadores agradecen la confianza de los aficionados y afirmaron que “es el momento de poner un punto y seguido en esta aventura que ha sido y seguirá siendo Red Bull X-Fighters”.

Por ello, en este 2018 “vamos a tomarnos un descanso con el único objetivo de regresar con más fuerzas”. Simplemente, “vamos a alejarnos sólo con el propósito de volver a encarar la rampa con nuestros mejores trucos para los próximos años”, se podía leer el comunicado.

En este sentido, indicaron que quieren seguir ofreciendo un “espectáculo único, innovando dentro del mundo del motocross freestyle y creando una experiencia inolvidable para los miles de personas que de una forma u otra forman parte de Red Bull X-Fighters”, porque “no os merecéis menos”, concluyen.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2018
DSB/gja