Congreso del PP
Casado cierra su ‘vuelta a España’ con un 'sprint' final en Madrid
- El jueves 5 de julio los afiliados están llamados a votar a su favorito en las urnas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Pablo Casado, precandidato a la Presidencia del Partido Popular, apurará la recta final de la campaña interna este miércoles en Madrid, con una intensa actividad de encuentros con afiliados desde primera hora de la mañana hasta la noche en un enclave en el que fuentes de la formación le ven “muy fuerte”.
Según adelantaron a Servimedia desde su candidatura, Casado, conocedor de la importancia de Madrid en las primarias, comenzará mañana la jornada a las 10.00 horas con afiliados de Pozuelo de Alarcón, para después trasladarse a Alcobendas y más tarde a Torrejón de Ardoz.
Tras ello, recalará en Alcorcón, pasará por el Congreso de los Diputados y tras la segunda votación sobre el futuro de la dirección de la Corporación RTVE se desplazará a Moncloa. Ya más entrada la tarde, a las 20.00 horas, se verá con militantes del distrito de Salamanca y concluirá el día con un “mitin-fiesta” en los Jardines de Gregorio Ordóñez.
En Madrid se ha inscrito el 10,59% del censo (de 10.020 afiliados) y según fuentes populares el voto del militante estaría muy repartido entre Pablo Casado, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría, a pesar de que en un principio se consideraba que se repartiría entre los dos primeros.
Casado ha despuntado en el proceso congresual, apuntan fuentes populares, por su frenética campaña haciendo alrededor de 20.000 kilómetros por toda la geografía española. Aglutina, dicen, “el voto suelto o aislado”, que estiman que podría elevarse incluso hasta el 30 o 40% de la militancia que se ha inscrito para votar.
Por ello, en el PP piensan que el proceso está “muy abierto” porque puede darse que el afiliado reaccione “contra el aparato” y eso repercuta en beneficio de Casado. Desde su candidatura dan por seguro que pasará el primer corte, el de la votación de los militantes en urna el jueves 5 de julio.
A partir de ahí, dicen desde su entorno, las posibilidades aumentarían porque creen que los compromisarios de Sáenz de Santamaría o de Cospedal, en el caso de que se cumplan sus pronósticos y una de las dos perdiese, se reubicarían y posicionarían a favor de Casado.
(SERVIMEDIA)
03 Jul 2018
MFN/PAI/gja