Congreso del PP

Casado no entiende que se “reniegue” de Aznar

- Recuerda que el expresidente “ya no está en política” cuando se le pregunta si cabe en su proyecto

MADRID
SERVIMEDIA

Pablo Casado, precandidato a la Presidencia del Partido Popular, aseguró este lunes que no entiende por qué “la gente reniega de su pasado” en el partido, que también ha estado marcado por el liderazgo de José María Aznar aunque “ya no está en política”.

Casado hizo estas consideraciones en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, cuando se le preguntó por las valoraciones que están haciendo el resto de contendientes sobre el supuesto respaldo de Aznar a su precandidatura para presidir el PP.

Preguntado por si Aznar tiene cobijo en su proyecto, respondió que el expresidente del Gobierno “ya no está en política” y acto seguido enfatizó que “es bueno que estemos orgullosos de todo el partido”, también de la etapa de Aznar, en el camino para intentar recuperar posicionamiento.

“Aquí cabe todo lo que esté a la derecha del PSOE”, enfatizó Casado, antes de alabar a los “grandes presidentes” que ha tenido el PP (Manuel Fraga, José María Aznar y Mariano Rajoy). A su juicio, ahora resta “estar orgullosos de nuestro pasado para mirar al futuro”. “Este partido ha hecho mucho por España y tenemos que estar todos unidos”, valoró.

Sobre las razones que llevan a sus ‘rivales’ en el proceso congresual a señalarle como “el candidato de Aznar”, Casado contestó que el expresidente ya ha dicho que “no va a interferir”, como tampoco quiere hacerlo Rajoy. Es más, en este punto reconoció que le “extraña” que otros candidatos que han estado “haciendo política con Aznar” saquen a colación este tema.

“Creo que a la gente le gusta que la gente no reniegue de su trayectoria”, aseveró, para a renglón seguido volver a hacer hincapié en que “toda la historia del partido es buena y tuvo buenos resultados para España”. “Si no somos capaces de estar fuertes internamente, difícilmente vamos a ampliar el espacio”, lanzó como aviso a navegantes.

A lo largo de esta precampaña, en clave interna Casado ha presumido de que "se lleva bien con todas las sensibilidades" del partido y puede recuperar el voto de sectores que en los últimos años se han distanciado de Rajoy, dado que empezó trabajando junto a Esperanza Aguirre y fue jefe de gabinete de Aznar en FAES.

Opinó que el militante del PP “está deseando que estemos orgullosos del partido”. “¿Y tú de quién eres? Pues del PP”, dijo sobre una pregunta que le hacen y no comprende. “Vamos a mirar hacia delante, vamos todos a una. Que nadie reniegue de su propio espejo, porque la gente no entiende nada”, remachó.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2018
MFN/caa